miércoles, 7 de agosto de 2013


                                          LA INVASIÓN DENIM
Pinchar fotos para ampliar
Por: Alejandra Gaffner
Alexander McQueen
J. Brand
Lee
Primark
Selfridges, uno de los mayores centros comerciales en Londres, ha sido el responsable de crear el “Denim Studio”, el mayor espacio dedicado exclusivamente a los vaqueros de todo el mundo, albergando más de 11000 pares. El objetivo es que cada mujer encuentre su jean perfecto, y es que con tantos modelos para elegir es imposible equivocarse.
Son 32 las firmas que han prestado sus diseños a este templo denim, algunas de ellas son: Hudson, Levi’s, Rag & Bone, Juicy Couture, Alexander McQueen y Stella McCartney. Casi todas estas marcas han confeccionado prendas totalmente exclusivas para el “Denim Studio” de Selfridges. 

No sólo nos ofrecen una amplia gama de modelos y de precios, sino que además podemos disfrutar de servicios de asesoría totalmente personalizados, consejos de estilistas expertos, más de 18 probadores y un sastre que se encargará de que nuestro vaquero quede perfecto. Gracias a la tecnología más moderna podemos consultar información, modelos y estilos en una tableta electrónica en el Jeanius Bar, donde todas las mujeres compartamos la experiencia de compra.

Hablando de vaqueros, todas hemos visto y oído hablar de la tendencia de los “boyfriend jeans”, muchas han sido las celebrities que se han calzado los pantalones des sus novios. Desgastados, remangados en los tobillos, sueltos y combinados con unos stilettos. Pues bien ahora llegan los “mom jeans” con un toque muy 80, de talle alto por la cadera y por norma general rectos y pitillo. Igual no es algo para todas, pero si los buscamos quizás encontremos un modelo que nos guste.

¿CUAL ES EL MODELO QUE NOS VA?
En ocasiones vemos unos vaqueros muy bonitos pero que no nos quedan perfectos, pueden que no sean los adecuados para nuestro cuerpo. La elección debe basarse en función de nuestra altura, constitución, silueta, etc. 
1. Silueta triángulo: Los hombros son más estrechos que la cadera. En este caso los pantalones ideales serían rectos, así se consigue que se equilibre la figura. Para favorecer más la silueta conviene que no sean ni muy altos en la cadera, ni muy bajos. 

2. Silueta triángulo invertido: Los hombros son más anchos que las caderas. Unos pantalones palazzo, de tiro bajo, ayudarían a balancear la parte de arriba para que no parezcas tan ancha. El truco es llevar colores más oscuros en chaquetas y más claros en pantalones. 

3. Silueta rectangular: Los hombros y las caderas están en línea sin la cintura definida. En este caso se da una falta de curvas, por lo que tendremos que crearlas. Lo que más favorece a esta silueta son pantalones campana, ajustados en los muslos y anchos en los gemelos. 

4. Silueta reloj de arena: Se caracteriza por tener curvas pero de manera equilibrada. Casi todos los cortes favorecen a esta figura, para realzarla puedes optar por unos pantalones pitillo de talle medio que rodeen la cintura. 

5. Si eres baja: Los mejor son vaqueros pitillo que alargan tu figura, si además los combinas con unos tacones el resultado será de 10. Así que nada de pantalones capri que puedan hacerte parecer más baja de lo que eres. 

6. Si eres alta: Las altas y delgadas deben realzar sus largas piernas y conseguir proporción optando por vaqueros de tiro bajo. Aunque están permitidos casi todo tipo de cortes y pantalones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario