miércoles, 9 de octubre de 2013

COMO CONQUISTAR CON ÉXITO
     
    Matrimonio-       institución Divina
    
       
         Matri  =mater           monio= oficio 
O sea oficio de madre, y es verdad; cuando las niñas juegan de muñecas, hacen el oficio de madre. 


Ahora veamos el: ¡Noviazgo!
                        

               Es una: Institución humana              
¿Porque y para que?  
¡Porque fue inventada por los papas!
¿Y para que? Para casar bien a sus hijas

Bueno para decir  la verdad no sé cuanto tiempo hace en la historia, pero me acuerdo de mi abuela contar. Antes que los hijos naciera ya estaban de acuerdo las familias para que la hija de fulano se casara con mengano, ya estaba hecho.
Y  me pregunto: ¿Por que daba cierto? Bueno ya hacían las cosas para que se conocieran, les hablaba de las virtudes de fulano, de mengana lo prolija que era… se concertaba una cita, se miraban charlaban un poco y cada uno para su casa. De ahí nacía el enamoramiento. Ah, por cierto, ¿ya leyeron el libro Viento leste viento oeste?  Mira les va encantar. Es una prueba que el amor da cierto.
Después hubo una época que la podríamos decir, época de las casamenteras. Había una señora en el pueblo, campo que se dedicaba a “chusmear”  vida de las chicas “incasables”.
Y tenían un ojo de águila. Daba cierto también.

¡El noviazgo creado por los papas!
Finalidad proteger a sus hijas de cualquier tipo de “hombre” aprovechador, podríamos decir. Acuérdense que no estamos en el año 2000. Esto era antes, infelizmente.

 Les cuento la historia verdadera de una pareja en México. Una chica conoció a un muchacho, rico, tenia un avión, lindo, buena presentación y se lo llevo a conocer a sus padres. La madre, la abuela, las tías y las hermanas enamoradas del chico! Es muy bueno, lindo...
 Lo único que tenía la cabeza fría y no estaba enamorado era el papa. De ahí una investigación exhaustiva. Donde iban el papa les seguía, se estaban en la sala de estar; detrás la sombra les seguía. ¡Acuérdense que tenía plata y avión! El caso fue a tal extremo que todos los días iba a la facultad para ver se realmente estudiaba, total decía el pobre chico: “Mi suegro fue tantas veces a la universidad que acabaron creyendo que era el Rector”, decía en broma. Final feliz ¡se casaron!   (Tengo que seguir mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario