miércoles, 30 de octubre de 2013

MARNI: UN MIX QUE FUNCIONAPinchar fotos para ampliar
Por: María Candela
Equilibrio entre contrastes o como armonizar polos opuestos. Con alguno de estos títulos podría definirse la colección,vitalista y audaz presentada por Marni en la semana de la moda de Milán.
En apariencia minimalista, abiertamente contradictoria, con su colección la diseñadora italiana Consuelo Castiglioni hace un guiño a la mujer de hoy, que no se resiste a casar a un tiempo la comodidad del estilo deportivo con el aura etérea y femenina del romanticismo. Todo vale en los diseños de Castiglioni para la próxima temporada primavera/verano 2014. Así lo demostró en el desfile presentado en la capital italiana de la moda

. La gama cromática es contenida, predominando el blanco, el negro y el gris. La concesión al color se otorga a los tonos pastel –rosa palo, beige, verde marina- y a los destellos del rojo. En los patrones se decanta por marcar la cintura, los pantalones con caída ancha, los escotes en V o barco, los vestidos y las faldas de tubo a media pierna.
 
El touch deportivo los dan las viseras, diseñadas por el estilista Paul Hanlon, las sandalias de plataforma estilo chancla y las chaquetas bomber. Un aire sporty que Marni no tiene reparo en combinar con estampados florales que recuerdan al lejano oriente, con blusas vaporosas llenas de volantes de tul o con cuerpos y faldas que alcanzan la tercera dimensión, hechas con aplicaciones de pétalos y cristal. 

En cuanto a los complementos, la creativa suiza-chilena se decanta por el estilo étnico, a la vez que hace un guiño al surrealismo con maxi pendientes y collares geométricos, de los que cuelgan unas gafas de sol, un perfume o una barra de labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario