sábado, 2 de noviembre de 2013

Vean chicas lo que me dijo una amiga, hablando de la moda: pero lo que mas lastima me da es que por la experiencia que tengo es verdad.



¿A las jóvenes les importa la decencia?
 Lamentablemente nuestra sociedad demuestra que no. Que a muchas jóvenes no les interesa el decoro. El pudor, la modestia, muchas veces es una virtud olvidada para recordar a las jóvenes que nuestros cuerpos son sagrados, y no deben usarse de forma que produzca en otros una curiosidad malsana o pensamientos impúdicos.
Existe una sección de la sociedad que no ha olvidado la virtud del decoro,  pasan a formar parte de las miles y miles de personas que creen que podemos cambiar la cultura traje a traje. Cuando las jóvenes se dan cuenta de su esencial dignidad y escogen vivir según las leyes de Dios, se liberan de las cadenas de la presión del grupo: la presión de practicar el sexo prematrimonial, de vestir con un mínimo de ropa, de tener el cuerpo perfecto, el cabello perfecto y la cara perfecta. Están libres para soltar la belleza radiante que tienen dentro.

¿Por qué las jóvenes se visten así?

 Creo que principalmente es porque siguen las modas impuestas por la publicidad, los diseñadores, las revistas y la gente famosa. Las adolescentes son típicamente cohibidas y 

http://www.regnumchristi.org/espanol/images/new_ico_lupa.gif
quieren encajar y ser aceptadas. Si no tienen convicciones fuertes y una conciencia bien formada, fácilmente se dejan llevar.
Además es muy fuerte el deseo que tienen las niñas de llamar la atención de los niños (corazón humano siembre busca el amor) y quizá vean a los chicos reaccionar ante una chica «sexi», por tanto quieren ser «sexis» también. Quieren recibir esa misma atención. En mi opinión, afecta también la ruptura de tantas familias: muchos papás no juegan el mismo papel de tiempos atrás. Antes las niñas oían de labios de sus papás cosas como «No sales de casa así». Y ahora muchas mamás y muchos papás se sienten orgullosos cuando su hija se ve «sexi».

Vestir sin modestia puede llevar a una actitud descuidada e inconsciente sobre el cuerpo humano, su valor y su fin. También invita a comportamientos  y actitudes más superficiales hacia el sexo. Esta actitud superficial sobre el sexo que muchos adolescentes han adoptado ha llevado a unas consecuencias malsanas y trágicas. 
Ella sigue pero por hoy basta les sigo contando en otra ocasión



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario