VERSACE: LA NUEVA SOFISTICACIÓN DEL PUNK
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Por: Mara Velasco

En Milán, Donatella Versace tituló su colección invernal como “Vunk” que, como ha explicado ella misma, es el nuevo estilo “punk” con V de Versace. Una mirada a los años 80, con lúrex, cuero, tachuelas, cremalleras, cadenas y estilo motero. Todo, sin renunciar al lujo de una pieles espectaculares y a la sofisticación más vamp.

Lo primero que resalta es que el negro en la base de toda la colección, aunque hay algún outfit en blanco, en rojo vivo y en amarillo intenso. Negro brillante de lúrex, vinilo, cuero y lamé, ajustado a la silueta, como en “Grease”. Pantalones pitillo, tops con un solo tirante, faldas tubo por encima de la rodilla, vestidos rectos blazers y chaquetillas moteras, todo lleno de cremalleras para un lado y para otro.
La gran espectacularidad de la colección fueron, sin embargo, laspieles. Unos abrigos de corte clásico pero impresionantes, en amarillo y negro y en tricolor blanco, negro y rojo, combinando elprint animal de cebra y leopardo. Estos detalles de las pieles cebra se repiten también en solapas de cazadoras aviador y tops con aplicaciones de piel de pelo largo.
Esta simbiosis perfecta de vinilo y pieles tiene su contrapunto en unos looks que combinan el tartán con el brillo del plástico. Faldas neoescocesas, tableadas, con sus clásicas hebillas pero con aberturas laterales y vinilo y más vinilo. Blazers y abrigos de lana estilo muy clásico en cuadros escoceses en blanco y negro acompañan trajes de chaqueta pantalón con cadenillas y clavos-joya en lugar de botones.
Otro capítulo aparte lo forman los vestidos. Vestidos ceñidos desde el cuello a la rodilla con escotes imposibles a base de tiras y trabillas que juegan con los hombros, las mangas y el cuerpos anárquicos. Brillo de nuevo del vinilo. Las mangas de los vestidos, distinta la derecha de la izquierda, llegan rectas y estrechas hasta la muñeca o se presentan sin ellas con estampados abstractos basados en el animal print. Aplicaciones de pinchos y tachuelas.
En cuanto a los complementos, los esperados en esta colección: collares de cadenas con abalorios metálicos, gargantillas de clavos cual collar de perro peligroso, cinturones de cuero y metal. Botas mosquetero con aplicaciones de tachuelas o de media caña con pinchos. Botines de vinilo con hebillas metálicas.
Una colección que no gustará a todo el mundo, pero que sin duda tiene el valor añadido de que se sale de lo corriente.
La gran espectacularidad de la colección fueron, sin embargo, laspieles. Unos abrigos de corte clásico pero impresionantes, en amarillo y negro y en tricolor blanco, negro y rojo, combinando elprint animal de cebra y leopardo. Estos detalles de las pieles cebra se repiten también en solapas de cazadoras aviador y tops con aplicaciones de piel de pelo largo.
Esta simbiosis perfecta de vinilo y pieles tiene su contrapunto en unos looks que combinan el tartán con el brillo del plástico. Faldas neoescocesas, tableadas, con sus clásicas hebillas pero con aberturas laterales y vinilo y más vinilo. Blazers y abrigos de lana estilo muy clásico en cuadros escoceses en blanco y negro acompañan trajes de chaqueta pantalón con cadenillas y clavos-joya en lugar de botones.
Otro capítulo aparte lo forman los vestidos. Vestidos ceñidos desde el cuello a la rodilla con escotes imposibles a base de tiras y trabillas que juegan con los hombros, las mangas y el cuerpos anárquicos. Brillo de nuevo del vinilo. Las mangas de los vestidos, distinta la derecha de la izquierda, llegan rectas y estrechas hasta la muñeca o se presentan sin ellas con estampados abstractos basados en el animal print. Aplicaciones de pinchos y tachuelas.
En cuanto a los complementos, los esperados en esta colección: collares de cadenas con abalorios metálicos, gargantillas de clavos cual collar de perro peligroso, cinturones de cuero y metal. Botas mosquetero con aplicaciones de tachuelas o de media caña con pinchos. Botines de vinilo con hebillas metálicas.
Una colección que no gustará a todo el mundo, pero que sin duda tiene el valor añadido de que se sale de lo corriente.
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