TRUCOS DE BELLEZA








ANTON HEUNIS:"QUIERO DAR A LAS MUJERES BELLEZA Y SEGURIDAD"
Pinchar fotos para ampliar
Por: Josefina Figueras
Anton Heunis
En su taller
Collar
Collar
Aderezo
Pulsera
Pendientes largos
Chaqueta de torero
Collage de piezas
La Asociación de Creadores de la Moda de España (ACME) cuenta ya con su asociado numero 50. Se trata del extraordinario diseñador sudafricano Anton Heunis, que montó hace 10 años en Madrid su taller de bisutería tras haber realizado su aprendizaje en Munich y en Londres y haber colaborado con firmas tan importantes como Emanuel Ungaro y Roberto Cavalli. Es un trabajador exquisito que pone en las joyas la imaginación del creativo y la destreza del artesano, sacando a flote toda la magia de los materiales más inverosímiles y la increíble variedad y colorido de los cristales Swarovski.
He conocido a Anton en su estudio situado en un elegante edificio del casco antiguo de Madrid, con techos altos y elementos arquitectónicos de época. Está dividido en zonas dedicadas a cada fase del proceso de la actividad. Su punto central es la sala en la que el equipo de artesanos trabaja meticulosamente a mano cada una de las piezas. 

-¿Qué ha significado para Vd. entrar a formar parte de la Asociación de creadores? 
-No hay más que ver el significado de ACME para saberlo. Formar parte de un equipo en el que están los mejores diseñadores de moda del país ya supone una gran felicidad para mí. Aunque soy sudafricano de nacimiento me siento español y mi amor por este país lo intento reflejar en cada uno de mis diseños, quería crear una marca española que trasmitiera su riqueza artística y cultural que me enamoró. 

-¿Qué piezas está diseñando en este momento? 
-Ahora estoy creando la nueva colección de otoño-invierno 15/16. Al final en la moda las temporadas marcan el calendario del diseño. No obstante, mi imaginación siempre me lleva a crear piezas especiales que se salen de este calendario. 

-Cuénteme como empezó su historia personal y profesional. 
-Nací en una región semidesértica del centro de Sudáfrica. Cada vez que iba a visitar a mi abuela me quedaba fascinado con su tocador. Estaba atestado de preciosos cepillos esmaltados, joyas y objetos que yo ni siquiera sabía para qué servían. Solo sabía que ella iba siempre impecablemente vestida con hermosos vestidos confeccionados a medida y el pelo perfectamente arreglado. Mientras que otros chicos de mi edad querían ser bomberos o policías, yo soñaba con ser diseñador de moda. 

-¿Cuando decidió especializarse en el diseño de joyas? 
-Después de considerar la posibilidad de estudiar moda, danza, teatro e incluso –durante un breve periodo- farmacia, como mi padre, me decidí por las Bellas Artes y me especialicé en el diseño de joyas que aprendí en la Universidad de Stellenbosch, una hermosa y pequeña ciudad de la región vinícola de Sudáfrica. Después de licenciarme recibí una beca para especializarme en la Academia de Bellas Artes de Munich. Mi acercamiento al diseño era muy experimental y trabajaba con cualquier material que cayera en mis manos. 

-¿Hay algún hecho especial que influyera en su carrera creativa? 
-Sí, se produjo durante una visita a una exposición de joyería contemporánea. Entre los asistentes había una señora muy histriónica, que llevaba un broche enorme en la pechera. Pese a que la pieza era bastante interesante y habría lucido muy bien en la vitrina de un museo, a ella le daba un aire ridículo. Fue entonces cuando me di cuenta de que no sólo deseaba crear piezas de joyería que fuesen objetos bellos “per-se”, sino que quería también que mis joyas realzasen la belleza y feminidad de quienes las llevaran. 

-¿Cómo fueron sus comienzos profesionales en Madrid? 
-Llegué a Madrid hace diez años y vi que era el momento de crear mi propia marca. Los comienzos fueron bastante difíciles. Significaba partir de cero. No tenía contactos personales ni profesionales y al principio no podía comunicarme en español. Empecé vendiendo mi colección en tiendas puerta a puerta hasta que reuní el dinero suficiente para asistir a una Feria. En septiembre de este año presenté mi primera colección en la London Fashion Week y la acogida fue estupenda. 

-¿Encontró motivos de inspiración en el patrimonio cultural de nuestro país? 
-Sí, encontré una fuente inagotable de inspiración que ha impregnado la estética de mis diseños. Me fascinaron desde el primer momento los trajes de luces de los toreros. Soñaba con poseer una de estas obras de arte desde que llegué a España y el año pasado tuve la oportunidad de ver mi sueño cumplido. Mi chaquetilla bordada a mano ocupa un lugar privilegiado en mi despacho. Nunca me la pondré para torear, pero siempre será para mí un motivo de asombro y de inspiración. 

-¿Cómo definiría Vd. una joya?
-Siempre he pensado que las joyas son algo absolutamente personal. Objetos íntimos que llevamos cerca del cuerpo y que solemos recibir como regalo de un ser querido. Por eso sostengo que hay que crearlas con amor. Y creo que este sentimiento está patente en cada una de nuestras piezas. 

-¿Cuál es el ritmo de producción de sus talleres? 
-El ritmo es continuo, fabricamos bajo pedido y actualmente estamos sin parar, contamos con un periodo de espera de unas 6-8 semanas, y para mí es un lujo poder ofrecer trabajo a los que ya forman parte de la marca y que en definitiva la hacen posible. Hay meses que llegan a salir unas 3.000 piezas de nuestro taller. 

-¿Cuáles son sus proyectos inmediatos? 
-Ahora mismo acabamos de lanzar una pulsera solidaria en colaboración con GEICAM, contra el cáncer de mama. Quería establecer una colaboración relacionada con la mujer, que al final es mi musa y la que lleva mis piezas, y ahora ya están vendiéndose las pulseras en nuestra página web. Ha sido un proyecto muy bonito que queremos afianzar en todo el año. Y en definitiva seguir trabajando toda la marca lo cual requiere una continua actividad día a día para crecer. 

-¿Piensa introducir sus creaciones en algún nuevo país? 
-La marca, en estos diez años de vida es mucho más conocida en el extranjero que en España, ya estamos en más de 40 países en torno a unos 500 puntos de venta. No obstante creo que el pertenecer a la ACME me está abriendo muchas puertas para crear imagen y para conseguir nuevos puntos de crecimiento. 

-¿En que países valoran más sus diseños? 
-El diseño de las piezas es muy valorado en todos los lugares donde tenemos presencia. Mis colecciones se componen de gran cantidad de piezas que son muy versátiles para los estilos de cada país pero Rusia, Japón o los países árabes suelen ser los más punteros. 

-Dígame cuál es su objetivo profesional más personal. 
-Como ya le dije desde pequeño me fascinaba el estilo impecable de mi abuela. Quiero que las mujeres que lleven mis collares se sientan imbuidas de belleza y de seguridad. Si lo logro, entonces la pieza habrá cumplido su misión. 

-¿Cómo es “la mujer Anton Heunis”? 
-Es una mujer a quien le encanta la moda pero que no es esclava de ella; es audaz, aventurera y le gusta estar guapa.








Quitar las ojeras con fresa
Los remedios caseros pueden resultar muy útiles para quitar las ojeras después de un largo día de fiesta o de una noche sin dormir. Para conseguir este propósito, existen multitud de ingredientes naturales. Algunos de ellos son tan fáciles de encontrar como la fresa, una fruta que, además de estar riquísima y de ser muy saludable, resulta ideal para quitar las ojeras y llenar la mirada de belleza y juventud. Un producto que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero y que te dará la oportunidad de presumir de unos ojos preciosos después de un duro día.
Ingredientes
2 fresas grandes
Un disco de algodón
Pasos a seguir
1-   Limpia las fresas para eliminar restos de gérmenes y bacterias.
2-   Puedes realizar esta acción usando ingredientes naturales y remojando el fruto en agua con bicarbonato durante unos 30 minutos.
3-   Una vez que las fresas estén limpias, quítales el rabito verde y córtalas en varios trozos.
4-   Coloca los pedacitos de fresa en un plato y machácalos con la ayuda de un tenedor para convertirlos en una especie de puré.
5-   Si lo prefieres, puedes utilizar la batidora.
6-   Extiende el puré de fresa sobre las ojeras empapando el producto en un disco de algodón y colocándolo sobre los ojos después de haber eliminado los restos de maquillaje.
7-   Deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos.  
8-   Transcurrido ese tiempo, retira el compuesto aclarándolo con abundante agua fría.
9-   La fresa es magnífica para quitar las ojeras debido a que posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es capaz de reducir la hinchazón de los ojos y de llenar la mirada de luz gracias a sus altas dosis de vitamina C.
10- Pon en práctica este truco de belleza casero cuando desees deshacerte de las ojeras de una forma sencilla y natural.






















Unas manos y uñas linda!!


Los trucos de belleza para mujeres con uñas frágiles tienen una doble misión: fortalecer la zona y llenarla de hermosura. Es por ello que, usando los remedios caseros como el que te ofrecemos a continuación, podrás empezar a presumir, hoy mismo, de unas manos preciosas. Y es que los trucos de belleza para mujeres con uñas frágiles están especialmente creados para endurecer las uñas, evitar que se rompan y conseguir que todas las chicas puedan adornar sus manos con sus colores favoritos.

Ingredientes
Un pepino
Unas gotitas de aceite de oliva
Pasos a seguir
1-   Limpia el pepino para eliminar restos de gérmenes.
2-   Para desempeñar esta acción de una forma sencilla y natural, puedes sumergir la hortaliza en agua con bicarbonato durante unos 30 minutos.
3-   Una vez que el pepino esté limpio, introdúcelo en la batidora o en la licuadora para convertirlo en una especie de puré.
4-   Puedes colocarlo entero, sin retirar ni la piel ni las pepitas que guarda en su interior.
5-   Cuando el producto esté licuado, viértelo dentro de un recipiente.
6-   Introduce los dedos dentro del puré de pepino y deja que reposen durante unos 10 o 15 minutos.
7-   Transcurrido ese tiempo, saca las manos del cuenco y retira los restos de pepino con una servilleta de papel.
8-   A continuación, masajea las uñas con unas gotitas de aceite de oliva hasta que la piel haya absorbido el producto.
9-   El pepino es súper hidratante y el aceite es perfecto para endurecer las uñas, por lo que mezclar ambos ingredientes te dará la oportunidad de lucir unas manos magníficas.
10- Pon en práctica los trucos de belleza para mujeres con uñas frágiles como este una vez a la semana



Remedios caseros para cabello reseco


El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las personas que desean lucir bien. Además, uno de los resultados del cabello seco es la florcilla o puntas abiertas, una queja común entre las personas con cabello largo.

Las causas del cabello seco pueden ser hereditarias, naciste con cabello crespo el cual tiende a resecarse, o tu pelo es muy poroso. Una persona puede tener el cabello poroso de nacimiento o porque se lo ha dañado con químicos como permanentes y decolorantes.
Otra razón puede ser que estás usando champús muy fuertes que le están quitando los aceites naturales al cuero cabelludo. La recomendación general es lavarse el cabello con champú un máximo de 3 o 4 veces por semana, 2 o 3 para personas con cabello seco. Busca champús que sean suaves pero que no sean alcalinos. Por ejemplo, el champú de bebés y los champús naturales son muy suaves pero también son alcalinos y pueden dejar el cabello reseco.
Otro factor que causa que el cabello se reseque es llevar una dieta deficiente en los nutrientes que necesita el cabello: proteína, hierro, biotina, ácidos grasos omega 3 y 6, zinc, vitamina A y C. Lee más sobre Vitaminas y nutrientes para tener cabello hermoso
Finalmente, la causa más conocida por la que se seca el pelo es el uso excesivo de secadoras, químicos, tintes o sol.







Disimular granitos e imperfecciones

Disimular granitos e imperfecciones













Si estás cansada de 'taponar' esos pequeños granitos y venas rojas de tu cara con kilos demaquillaje, opta por una solución mucho más práctica: sólo tienes que aplicar un poco de sombra de color verde sobre ellos. El verde neutraliza al rojo y juntos darán un tono marroncito, semejante al del maquillaje que luego aplicarás encima, pero mucho más efectivo y natural. ¡Pruébalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario